Furia Jazz y La Vitrola se unen para realizar inédita serie de videos

La productora audiovisual con mas de 68.000 suscriptores en Youtube retratará a un grupo de jazzistas chilenas como homenaje a su talento y trayectoria. La serie incluirá a la cantante Andrea Gutiérrez y a las pianistas Bárbara Carrasco y Clara Racz, entre otras.

Actualidad 08/08/2022 Furia Jazz Furia Jazz
Barbara_carrasco_furia_jazz
Bárbara Carrasco tocando en vivo

La Vitrola.cl es un sitio y programa de televisión chileno dedicado a la documentación y difusión de videoclips en vivo y unplugged, en una toma y sin cortes, de músicos nacionales y extranjeros tocando en lugares que no sean un clásico escenario.

En junio de 2012, la productora audiovisual publicó un video grabado en una sola toma de la cantante Mont Laferte, en el que aparecía caminando sobre un rieles en Quilicura, cantando la canción "Soy". Al día de hoy el video ya cuenta con más de 22 millones de visitas y 68.000 comentarios. 

En octubre, Furia Jazz y La Vitrola realizarán una serie de videos documentando el trabajo de un grupo de mujeres jazzistas chilenas con el fin de homenajear sus carreras y difundir sus trabajos en ambos canales. 

"Agradecemos muchísimo el apoyo de La Vitrola por medio de su realizador Patricio Alfaro, porque entendemos el valor del trabajo que han venido realizando durante tantos años y porque sin duda será un gran aporte para la difusión del jazz". Comentó Clara Racz, pianista y participante del Colectivo Furia Jazz.

El 2016, La Vitrola recibió el Premio a la Música Presidente de República de manos de la entonces presidenta Michelle Bachelet Jeria. 

Para conocer más sobre el trabajo de La Vitrola, visita www.lavitrola.cl 

Te puede interesar