Gonzalo Mera Quinteto lanza "In Situ", su primer álbum de estudio

El ensamble liderado por el joven guitarrista y compositor acaba de estrenar su más reciente producción. Se trata de cinco temas de creación colectiva con propuestas frescas en torno a la improvisación.

Actualidad 24/08/2022 Furia Jazz Furia Jazz
_MG_9275

Un trabajo metódico y dedicado comenzado en 2021 permitió a Gonzalo Mera (1997) llevar el proceso de composición e interpretación de música original definida por sonidos cercanos al jazz moderno y la fusión. Influenciado por figuras dentro de amplio espectro musical como  Kurt Rosenwinkel, Brian Blade, Ornette Coleman, Miles Davis, Nicolás Vera, Claudio Rubio, Marike Van Dijk, Melissa Aldana y Ensamble Escondido, esta primera producción grabada durante  los días 25 y 26 de febrero de  2022 nos muestra la sensibilidad y lenguaje de Mera desde su instrumento principal, la guitarra eléctrica. 

La agrupación para esta nueva publicación se completa con Kevin Carvajal en saxofón tenor, Lucas Schlotfeld en piano (Ensamble Escondido), Felo Bustamante en bajo eléctrico y Daniel Araya en batería (Badell, Mario Feito Trío y Domingo Rossel Quinteto). La grabación realizada en Santuario Sónico, estuvo a cargo de Juan Pablo Quezada. El mismo título “In Situ”, refleja como esta obra solo pudo haber sido concebida en ese lugar, momento y por esas personas.

El Habla de los Árboles,  el primer single es una composición que invita al oyente a experimentar un viaje entorno a la improvisación. Mientras Destiempo, el segundo single previo a este lanzamiento está compuesto bajo la idea de una métrica irregular y un viaje armónico inusual.

Basado en la obra de Josef Albers como inspiración gráfica en torno a la geometría estructural, el arte de disco estuvo a cargo de Facundo González siguiendo una línea estética dialogante con la misma música.

In Situ  de Gonzalo Mera, es una producción independiente y ya está disponible en plataformas de streaming.

Tracklist

1 - Preludio
2 - El Habla de los Árboles
3 - Ocaso
4 - Abril
5 – Destiempo

Créditos

Composición y guitarra eléctrica: Gonzalo Mera
Saxofón Tenor: Kevin Carvajal
Piano: Lucas Schlotfeld
Bajo eléctrico: Bajo eléctrico
Batería: Daniel Araya
Ingeniero en sonido (Grabación, mezcla y masterización): Juan Pablo Quezada
Asistente de sonido: Diego Gilabert - Isidora Herrera
Arte: Facundo González

Te puede interesar