Paralelismo Continuo lanza en vivo su primer EP

El trío de jazz estrena su primera producción con cuatro temas que serán celebrados a comienzos de octubre con conciertos en vivo en Santiago y Valparaíso.

Actualidad 29/09/2022 Furia Jazz Furia Jazz

Blank 1200 x 800 (5)

Desarrollar el lenguaje del jazz desde la práctica colectiva fue la primera motivación para esta banda que en 2017 comenzó a trabajar su sonido. Luego de pasar por diversas formaciones Paralelismo Continuo hoy se consolida con Clara Racz en piano, Nelson Vera en contrabajo y Sebastian Taylor en batería. 


Tal como lo indica su nombre, el motor de esta triada es generar un camino donde sus tres elementos participen de la misma forma. Así aplican esa condición a sus propuestas y decisiones musicales, como también a la gestión. “Estamos siempre en búsqueda de que eso se refleje también en nuestra forma de tocar, en nuestro sonido, en nuestra música cuando tocamos”, definen sus miembros.


El EP homónimo de Paralelismo Continuo registra la primera etapa de la banda en la cual desarrollaron su lenguaje de improvisación colectiva y arreglos dentro de un repertorio de standards de jazz. Buscando documentar una diversidad de estilos entre el bolero, la balada, el jazz tradicional y contemporáneo, la selección de los temas incluye piezas como Stella by Starlight (Victor Young), Autumn in New York (Vernon Duke), We See (Thelonious Monk) y Nardis (Miles Davis). El arte del disco realizado por el músico, guionista y dibujante Tomás Aguilera, se inspira en la fluidez de un pájaro volando y el pasar del tiempo desde un estado contemplativo. La portada mezcló técnicas de dibujo con tinta china y collage análogo.


El lanzamiento de este EP grabado, mezclado y masterizado en Estudios Paraíso, será acompañado de dos conciertos durante octubre. El primero el domingo 2 de octubre en Santiago tendrá lugar en Casona Grisalla, donde se alberga la sala de ensayo del trío. La entrada para esa jornada incluye la copia física del disco. Luego una semana después, la banda se presentará el sábado 8 de octubre en el Café Vinilo de Valparaíso. También habrá discos disponibles a la venta.


El disco homónimo de Paralelismo Continuo estará disponible desde el sábado 02 de octubre en todas las plataformas digitales.


Lanzamiento Oficial Paralelismo Continuo EP

Domingo, 02 de octubre
17:30 hrs
Casona Grisalla, Cousin 0227, Providencia
$10.000 (Concierto + Disco)
Entradas disponibles en Portal Disc


Sábado, 08 de octubre
21 hrs
Café Vinilo, Almirante Montt 448, Valparaíso
Venta de discos en el evento
$5.000 
Reservas en Café Vinilo


Portada caratula



reverso caratula

Te puede interesar