Este viernes comienza MJazz: El Primer mercado iberoamericano del jazz en Chile

Un hito en la historia del jazz a nivel nacional comienza el viernes 30 de septiembre, sábado 1 y domingo 2 de octubre con conciertos, talleres y conversatorios.

Actualidad 29/09/2022 Furia Jazz Furia Jazz
mjazz

Durante todo un fin de semana el Centro Cultural Matucana 100 será la sede principal para esta iniciativa que busca generar un espacio de diálogo en el nicho de la industria de la música, conectando a creadores y programadores nacionales e internacionales. Además desde su concepto el diseño y la producción tienen un enfoque sostenible.

El primer mercado de industrias creativas de la música conecta al jazz y sus músicas adyacentes en la región, aborda el problema de la falta de espacios de vinculación y propone la gestión desde la acción colectiva.

La nueva plataforma de encuentro, intercambio y promoción es producida por Matucana 100 y Direct Music, con el auspicio de Reactiva (MINCAP), la Ilustre Municipalidad de Estación Central y la Corporación Cultural de Estación Central. Dentro de los colaboradores del evento se encuentra Dirac, ProChile, SCD, Arte Medios, Jazzística y Furia Jazz. Dentro de los artistas invitados a colaborar se encuentran Holman Trío, Como Asesinar a Felipes, Andrés Pérez, Nahuel Blanco, Nicole Bunout, Francesca Ancarola y Surreal.

Durante los tres días del evento el teatro principal, la explanada y la huerta del Centro Cultural Matucana 100 abrirán sus puertas para el desarrollo de conciertos, rondas de vinculación, talleres, conferencias, workshops y foros. Cada jornada tendrá actividades de interacción para agentes de la industria, creadores nacionales e internacionales, organizaciones formales e informales, gestores y expositores medioambientales y público general. El principal objetivo es generar un espacio de encuentro, para así incrementar el acceso y la participación cultural de los distintos agentes creativos del jazz y otros géneros vinculados.

“Para Furia Jazz es un tremendo honor poder aportar y compartir con actores tan relevantes para el jazz y la cultura nacional a un año de nuestra fundación. Esperamos que sea una fiesta y que de aquí surjan conexiones capaces de articular una escena cada vez más diversa y vibrante para Chile y Latinoamérica”, indicó Daniel Retamal, fundador y director de Furia Jazz. 

MJazz


Vie 30/09 – 17 a 00 hrs
Sáb 01/10 – 13 a 00 hrs
Dom 02/10 – 13 a 00 hrs

Centro Cultural Matucana 100 
Matucana 100, Santiago, Estación Central

Valores
Pase por día: $10.000
Pase tres días (preventa): $20.000
Pase tres días: $25.000

Entradas a través de Ticketplus 

Puedes revisar a continuación la programación de los conciertos, paneles, workshops y conversatorios.

shows viernes

shows sábado

shows domingo

Actividades viernes

Actividades sábado

Actividades domingo

Te puede interesar
Lo más visto