Tomás Brunetti realizará seminario sobre sus recientes estudios en Nueva York

El contrabajista ofrecerá una charla sobre cifras irregulares según lo explorado entre mayo y junio de este año, a través del fondo beca Chile-Crea.

Recomendados 07/10/2022 Furia Jazz Furia Jazz

_DSC0795
Foto por Gonzalo Farías

A mediados de este año, Tomás Brunetti tuvo un periodo de formación de la mano del destacado contrabajista y compositor Or Bareket (Israel). El músico  radicado en NY, ha colaborado con nombres como Ari Hoenigh, Aaron Golberg, Joshua Redman, Camila Meza entre muchos otros. De esa experiencia Brunetti recibió intensiva tutoría en torno a las métricas y ritmos irregulares, conocimiento que ahora entregará en un seminario para la comunidad.


“Introducción a las cifras irregulares”, es el nombre bajo el cual ha adaptado una presentación con sólido material y fundamentos para introducirse en el lenguaje de métricas y ritmos no convencionales, recurso indispensable de la improvisación y composición jazzísticas de vanguardia. Además compartirá su experiencia general sobre la música y la vida en la ciudad estadounidense, luego de su formación con  uno de los nombres de sesión más requeridos de la ciudad para trabajar música compuesta en este lenguaje. “Uno de los aspectos de la música que más disfruto es la docencia, por lo que estoy muy entusiasmado con poder compartir la experiencia y conocimiento que adquirí con la comunidad de músicos chilenos” declara Brunetti, quien recibió el apoyo de la beca Chile-Crea, año 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


El seminario se dará el día jueves 13 de Octubre a las 19:30 hrs, en formato online, abierto a todo público. Tendrá lugar a través de las redes oficiales de la Escuela Superior de Jazz. 


Las inscripciones se recibirán a través del correo [email protected] indicando nombre, RUT y mail. Los inscritos recibirán una confirmación con el link correspondiente para asistir al seminario.

Foto seminario cifras Tomás