FABI Cuarteto lanza disco en vivo en Valparaíso: “Colección de músicas para crear un Mundo”

Una reflexión filosófica y musical sobre los límites y las transformaciones del ser humano, es lo que anuncia Fabián Villalobos Medina (Valparaíso, 1990) con su próximo disco: “Colección de músicas para crear un Mundo”

Actualidad 11/10/2022 Darío Fernández Gajardo

1F5A1902Foto por @fotoenvivoscl

Con el nombre de FABI Cuarteto, el bajista porteño hará el lanzamiento oficial de su nuevo álbum este miércoles 12 de octubre a las 18:30hrs en Sala El Farol (Valparaíso), junto a destacados músicos locales: Nicolás Reyes en guitarra, Nicolás Navarrete en flauta traversa, Cristian Baltazar en batería y el propio Fabián Villalobos en bajo eléctrico.

Fabián Villalobos cuenta con una variada trayectoria musical, que se nutre de diversas experiencias: desde su formación con el connotado bajista nacional Christian Gálvez en la Escuela Superior de Jazz, hasta su paso por numerosas agrupaciones como la fusión latinoamericana de Ajayu, la Orquesta Andina, el grupo Zeptelar, Franssia Villalobos Grupo, Antonio Monasterio Ensamble, el proyecto de Carlos Casas Cordero, y la creación de una de sus bandas, Habitante.

Con FABI Cuarteto, el músico retoma las composiciones propias luego de un periodo de menor producción, marcado por la pandemia y sus estudios doctorales en la Universidad de Valparaíso:

“No estaba tocando con nadie, pero tenía muchas ganas de volver a crear. A partir de eso me reuní con un amigo cercano, el Nico Reyes, y empezamos a cranear algo. Yo empecé a componer y también reciclé algunas músicas que venían de otro lote que tenía, y las reinstrumenté para este cuarteto”, nos cuenta Fabián.

Una de las siete composiciones ya había sido adelantada el pasado 2 de octubre, con la difusión de un registro en video del tema “Senderos-Lindes” y su proceso de grabación en Estudios Palo Quemado, bajo la producción audiovisual de Daniel Aspillaga (Hu+mano Productions). 


Lanzamiento oficial “Colección de músicas para crear un Mundo”


El lanzamiento del LP, producido de forma independiente, se realizará este miércoles 12 de octubre, a las 18:30hrs en la Sala El Farol de la Universidad de Valparaíso (Blanco 1113). Las entradas son gratuitas o por aporte voluntario, y están disponibles online vía Portaldisc.

El evento cuenta con el apoyo de La Juguera Magazine, en la producción, difusión del evento y de los discos.

El disco estará disponible desde este miércoles 12 de octubre en todas las plataformas digitales digitales.


Ficha técnica


Artista: FABI cuarteto
Álbum: Colección de músicas para crear un Mundo
Año: 2022
Tracks: 7
Músicos: Nicolás Reyes (guitarra eléctrica), Nicolás Navarrete (flauta traversa), Cristian Baltazar (batería), Fabián Villalobos Medina (bajo eléctrico y composición)
Productor: Fabián Villalobos Medina
Grabación, Mezcla y Master: Nicolás Ríos
Sello discográfico: Independiente
Arte: fotografía de Paz Olivares Droguett y diseño del arte por Paloma Garling

Afiche Fabi FINALAfiche por Estudio LaHoja (@estudiolahoja)

Darío Fernández Gajardo (1992), nació en Estocolmo, Suecia. Ha itinerado por diversas ciudades de la zona central y el sur de Chile, hasta instalarse en Valparaíso, donde actualmente vive. Es profesor de Lenguaje y estudió el Diplomado de Historia del Arte en la PUCV. En 2015, inició el programa radial “Palabras a Destiempo” (adestiemporadio.blogspot.com), dedicado a la investigación y difusión del jazz, la literatura y sus confluencias con las transformaciones políticas y sociales de los distintos territorios.

Te puede interesar
Lo más visto