Gira Vamonos pal sur Vol.III: Como Asesinar a Felipes en tu ciudad

Temuco, Los Ángeles y Concepción, son las ciudades elegidas para el regreso de una de las bandas más creativas y referenciales de los últimos años. Atentos porque la Operación Como Asesinar a Felipes se despliega por el territorio, con nuevo disco y lo más selecto de sus 16 años de existencia.

Actualidad 01/06/2023 Gabriel Rodríguez Gabriel Rodríguez
caf
Fuente: https://web.facebook.com/OperacionCAF


El inicio de Junio está marcado por las primeras lluvias intensas en el sur, las hojas de los arboles se caen mecidas por el viento de temporal y las estufas se prenden, todo se ralentiza ad portas del invierno, pareciera un clima perfecto para escuchar en vivo la música de CAF. 

El grupo lanzó en octubre del año pasado Luz, figura y sombra (2022), el noveno álbum de estudio de la banda que trajo varios cambios a una carrera donde cada grabación marca un hito, en términos de sonoridad, estilo y discurso. Es también el primer disco editado por el sello alemán Cloud Hills (sello que tiene entre sus filas a bandas como The Mars Volta). Un álbum conceptual y tripartito donde existe la progresión a un sonido múltiple y de capas que supera la raíz jazz/rap que presentó el grupo en sus inicios.  La banda también vivió un cambio de formación importante, luego de la partida de su bajista fundador Seba “Bala” Muñoz y la llegada del músico Raimundo Santander en bajo y guitarra.

Escuchar el sonido en vivo de CAF es una experiencia recomendable tanto para aquellos que siguen al grupo desde hace tiempo en cada etapa, como para quienes se han ido sumando en etapas posteriores. Una ejecución cuidada y atmosférica hace que cada concierto sea un viaje distinto, no solo porque la música adquiere una resonancia especial, sino también porque fieles a sí mismos, experimentan  en nuevos territorios líricos y musicales en cada fase. 


La invitación está hecha: Ya sea Temuco, Los Ángeles o Concepción, la Operación Como asesinar a Felipes recorre el sur, y no podemos estar más expectantes. 


Gira: Vámonos pal Sur Vol. III, Como Asesinar a Felipes.

Jueves 1ero de Junio 21:00 hrs Festhaus, Temuco


Viernes 2 de Junio 20:30 hrs Newka Restobar, Los Ángeles


Sábado 3 de Junio 20: 30 hrs, Bodeguita de Nicanor, Concepción

 Más información sobre entradas de la gira en:


https://linktr.ee/operacioncaf 

Te puede interesar