Alüzinati celebra 20 años de trayectoria con nuevos singles

La banda de Soul Funk Jazz llega a las dos décadas con un concierto en Aretha Soul Bar y dos nuevos sencillos bajo el brazo. Luego una jam session junto a grandes invitados continuará la fiesta.

Actualidad 03/07/2023 Furia Jazz Furia Jazz
aluZ

Nacieron alrededor del año 2003 con un sonido que viajaba desde el jazz electrónico, acid jazz, funk y mucho groove. Tocaron en diferentes ciudades de Chile con Ana Tijoux como cantante principal con quien solo se registró el tema Subterra, hecho para la película chilena del mismo nombre. Luego de la partida de la cantante, el 2006 lanzan su primer y único disco a la fecha bajo el sello DICAP llamado "Pirinola Power" invitando a Consuelo Schuster y Diego “Capi” Calderón en las voces.


Con la misma voz principal masculina y la participación especial del destacado guitarrista Kiuge Ayachida (Charly Garcia, entre otros),  presenta su nuevo single Decírtelo. Una balada Soul, R&B que ya se encuentra disponible en todas plataformas digitales y es parte de su celebración de veinte años.


Alüzinati presentará su formato Sound System en vivo, con más temas inéditos y otras rarezas junto a grandes invitados como las cantantes Vanessa Valdez y Milena Antonia quien ha sido parte de ciclos organizados por Furia Jazz como Mujeres de Agosto y Jazz HOY! También contarán con la participación de los MCs Vozeto y Marsolo. Los dj sets de Jazzy Beat & Pera Prezz, amenizarán la noche de celebración en Aretha Soul Bar.


Después de 17 años, la banda marcó el inicio de esta nueva etapa musical con otro single lanzado recientemente en la sala SCD Plaza Egaña, llamado Planeta. El tema aborda la falta de conciencia ambiental y cómo nuestras acciones afectan directamente nuestro entorno. 

PA1_0997


Ambos lanzamientos son parte de un próximo EP que será estrenado este 2023. Una visión renovada de su estilo influenciado por el Soul Funk Jazz y elementos del Afro Broken Beat. Un distintivo enfoque latinoamericano en sus nuevas composiciones es lo que marca este momento de regreso para el proyecto.


Los miembros fundamentales de la banda, Ariel Pino en el piano, Cristóbal Pera Prezz en la guitarra, Carlos Cortés en la batería y Diego Calderón en la voz, continúan siendo una parte esencial de Alüzinati. Además, se incorpora a esta formación el bajista Felipe Martínez (La Media Banda), quien aporta una nueva energía a la base instrumental. También la alineación vocal se potencia con la talentosa cantante Celeste Shaw, añadiendo una dimensión fresca y emocionante a su sonido.

Lanzamiento nuevo single "Decírtelo" de Alüzinati  en Aretha Soul Bar


Sábado, 08 de Julio
20hrs
Aretha Soul Bar 
Monjitas 625, casi esquina Miraflores, Santiago Centro


Entradas:
Individual: $7.000
2 X 10.000  


Preventas al correo [email protected]


Funk Jam Session con parte de los mejores músicos de la escena Jazz Funk local.


Colaboran Galería Brasil Itinerante & FuriaJazz

image_6483441

Te puede interesar