MJazz Chile regresa en su segunda edición y abre convocatoria 2023

Con miras a su regreso, el evento abre su llamado a creadoras y creadores nacionales, al igual que a promotores y agentes. El plazo es hasta el 25 de julio.

Actualidad 04/07/2023 Furia Jazz Furia Jazz
convocatoria MJazz 2023

Durante tres jornadas, más de 20 bandas se presentarán en vivo en una iniciativa especialmente pensada para el desarrollo y disfrute de los amantes del jazz. MJAZZ CHILE, el primer encuentro Iberoamericano de industrias creativas del jazz, anuncia su segunda edición del 17 al 19 de noviembre en el Centro Cultural Matucana 100. Este evento único reúne a creadores, programadores, promotores, agentes, agencias e instituciones nacionales e internacionales con el objetivo de promover el diálogo y el desarrollo de este género musical y sus variantes.

 

El mercado MJAZZ se ha consolidado como una puerta de entrada y oportunidad de crecimiento del jazz en Chile y en la región. Este evento se ha convertido en un lugar imprescindible para alcanzar nuevos públicos y superar la falta de espacios de vinculación que se han evidenciado en los últimos años, rompiendo con la lógica de la gestión individual gracias al impulso de la acción colectiva.

 

En tres días de programación completa dedicada al jazz, el Centro Cultural Matucana 100 se transformará en un epicentro de actividades ofreciendo conciertos, showcases, talleres, conferencias, workshops y foros. Estos espacios permitirán la interacción entre agentes de la industria, creadores, organizaciones formales e informales, gestores y público en general. 

 

Este encuentro busca ampliar el significado de lo colectivo, ofreciendo un espacio natural de encuentro y reflexión para la creatividad y la fusión de diversas corrientes, influencias y culturas. Está en sintonía con el espíritu global del jazz, marcada por la libertad de exploración, la integración y la unión.

 

“En la primera edición fue estimulante fomentar el diálogo, el desarrollo del jazz y sus diversas manifestaciones. Creemos que en esta segunda versión continuaremos superando la escasez de espacios de interconexión que se hicieron evidentes en los últimos años, mediante la promoción de acciones colectivas, rompiendo con la lógica de la gestión individual, desplegando nuevas oportunidades de reunión para la escena jazzística. Nuestro propósito es cumplir con el rol de inclusión del jazz dentro del ecosistema de las industrias creativas”, comenta Lorena Amarillo, directora de MJAZZ CHILE, evaluando los primeros años de vida de este nuevo espacio.

 

MJAZZ invita a los artistas nacionales a postular para presentar sus proyectos en showcases, así como a promotores, agentes, agencias e interesados ​​en nutrir su catálogo artístico y establecer conexiones con artistas y otros delegados nacionales e internacionales. El evento es producido por el Centro Cultural Matucana 100 en conjunto con Direct Music Collective, y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Patrimonios.


Puedes postular directamente en su web www.mjazzchile.com

Te puede interesar