Grupo temuquense "Ignis Trío" lanza “La Distancia”, obra que incorpora música y videoclip

El sencillo es una superproducción que busca elevar el estándar de su anterior trabajo, incorporando a conocidos músicos de la escena nacional. La propuesta viene acompañada de un videoclip y un concierto en La Araucanía.

Actualidad 06/07/2023 Furia Jazz Furia Jazz

La noticia llega desde Temuco, sur de Chile, donde Ignis Trío, banda de jazzz local, presenta un nuevo tema con el objetivo de seguir forjando un nombre en la escena del jazz chileno. Tras presentar su primer álbum digital en enero pasado, el cual fue escuchado en distintos medios de la región y en el programa bonaerense de jazz “Body and Soul”, de la radio Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), los tres músicos aparecen hoy con una propuesta fresca que se diferencia de su trabajo anterior.

Titulada “La Distancia”, la pieza compuesta por Luis Felipe Medina (Guitarra), acompañado por Diego Vallejos (Contrabajo) y Felipe Maurelia (batería), vuelve a expresar a través del idioma musical la migración campo-ciudad y los espacios atemporales que significan moverse entre dos ciudades tan distintas. 

La experiencia de Medina fue llevada al jazz, buscando describir la transmutación que él vive a través de la ventana del bus entre Temuco y Santiago para volver al estudio, y cómo en un par de horas es posible una metamorfosis de tiempo y espacio. 

Esta ocasión, Ignis Trio contó con la colaboración del guitarrista Jorge Díaz, un referente para el circuito del jazz chileno, junto a Felipe Flandes en la producción, Nicolás Vera en la mezcla, y Gonzalo “Chalo” González en la masterización, ingeniero y productor musical que ha trabajado con innumerables músicos chilenos

La canción viene acompañada de un VIDEO que da cuenta del viaje de los músicos al estudio en Valdivia, que fue grabado y dirigido por David Belmar, realizador cinematográfico nacido en la región de La Araucanía. Belmar estuvo detrás del filme “El origen del cielo” (2015), que ha recibido distinciones como parte de la selección oficial de variados festivales alrededor del mundo. El videoclip fue presentado durante el concierto también llamado “La Distancia”, realizado el pasado viernes 12 de abril en Casa Varas.

Para más información, te recomendamos seguirlos en su cuenta de Instagram como @ignis_trio

 

Te puede interesar