Bar Grez, un bar de músicos, para músicos y también para el jazz.

Fue en el 2008 cuando los hermanos Eduardo y Andrés Grez dieron inicio a este emblemático espacio de música y bohemia santiaguina, ubicado en sus primeros años en la calle Antonia López de Bello del barrio Bellavista. Desde siempre el Bar Grez se ha inclinado por ofrecer música en vivo, especialmente géneros como el blues y el jazz.

Actualidad 10/07/2023 Furia Jazz Furia Jazz
JM BLUES EN BAR GREZ
JM BLUES EN BAR GREZ

Después de cerrar en Antonia López de Bello 76, Bar Grez se trasladó al número 0108 de la misma calle, frente a la plaza Camilo Mori, donde se convirtió en el lugar favorito del público blusero chileno. Por ahí pasaron nombres como el armonicista Gonzalo Araya, las bandas El Cruce y Los Bluseros Muertos, entre otras.

QUE COMIENCE LA JAM SESSION

El jazz llegó a Bar Grez aproximadamente por el año 2016, de la mano del pianista Mario Feito y el baterista Nelson Oliva, quienes lideraron las noches de jam session durante varios años. Como es habitual en una jam, la noche iniciaba con una tanda de 30 o 40 minutos, hasta que desde el público aparecieran los primeros participantes de la jam.

Hoy en día, el Bar Grez se encuentra a pasos del metro Manuel Montt, en calle Dr. Manuel Barros Borgoño 81, Providencia, donde además, el estacionamiento es gratuito de lunes a viernes, a partir de las 20:30, y todo el día los fines de semana y feriados.

Las jams sessions de julio, estarán a cargo del bajista Samy Maluenda, quien con su bajo eléctrico e invitados, ofrece un repertorio que incluye estándar, funk y jazz rock. La entrada es liberada y se realiza todos los martes a partir de las 20:30 horas.

“Se trata de una propuesta que cuida a los músicos y al público, para mí es importante que estemos contentos todos y que todos ganemos, por eso en la jam del Grez no cobramos entrada y los músicos tienen un pago fijo. Como músico también me preocupa hacerles sentir como en casa y que se cumpla lo que siempre digo, que este es un bar de músicos, para músicos”, comenta Eduardo, dueño del Bar Grez.

Además de música en vivo, el bar ofrece una extensa carta de tragos y comida, donde se pueden encontrar hamburguesas, sándwich, piqueos artesanales, pizzas, platos de comida internacional, tragos clásicos y cervezas de alta calidad como Cuello Negro y Estrella Inedit, único lugar donde puedes encontrar esta cerveza como shop. Eduardo resume su oferta como “cocina casual”, dando a entender que ofrece comida de gran calidad y para todos los gustos.

El horario de atención es de lunes a miércoles de 08:00 a 24:00, jueves de 08:00 a 01.00, viernes 08:00 a 02:00 y el sábado de 19:00 a 02:00.

Antes de asistir, puedes ver la cartelera completa en el sitio https://bargrez.cl y hacer tus reservas llamando al teléfono +562 2246 4425.

Cartelera Bar Grez

Te puede interesar