Cartelera de jam sessions en Santiago y Valparíso

Desde hace algunas semanas se ha visto un incremento considerable de escenarios dispuestos para que músicos y músicas de jazz se dejen ver en las tradicionales jam sesssions. No he hemos ido a todas (todavía), pero conocemos cada uno de los locales donde hoy por hoy se realizan. Acá un resumen de lo que está sucediendo:

Actualidad 17/07/2023 Furia Jazz Furia Jazz
jam-sesion-furia-jazz

JAM LOS LUNES

La semana comienza con la "Jam Permanente" que organiza Núcleo de Estudios, ubicado en García Reyes 259, Barrio Yungay. La entrada es liberada y hay venta de comida y chocolate caliente. Ideal para un lunes de invierno. 

JAM LOS MARTES

Tromba Pomodoro & Bar Grez

El tromba es un conocido restaurant con foco en el jazz ubicado en calle Miguel Claro 1859, Providencia. Según consta en su Instagram, la jam se realiza todos los martes de 20:00 a 24:00 horas y es con entrada liberada. 

Bar Grez

La semana pasada hablamos sobre la vuelta a las jam de este clásico bar blusero. La jam en el Bar Grez se realiza todos los martes a las 20:30 horas. Ha tenido como anfitriones a Mario Feito en mayo, Esteban Fonseca en junio y Samy Maluenda en julio. Al igual en Tromba Pomodoro la entrada es liberada para el público y los músicos. 

JAM LOS MIÉRCOLES

El querido Thelonius tiene jam los días miércoles a las 23:00 horas, antes puedes asistir al concierto programado para las 21:00 horas y según consta en su Instagram en la jam no se cobra entrada. 

JAM LOS JUEVES

Club Zócalo & Arheta Soul Bar

Los jueves son de jam session en estos dos céntricos locales de Santiago. El Club Zócalo está ubicado en calle Merced 144 y se la juega por una entrada voluntaria de 2 ticket por $3.000 que además incluye una Torobayo de 500cc. No está nada de mal si lo piensas. 

El Aretha está ubicado en Monjitas 625 (Casona Puyol), la jam comienza a las 23:00 horas y tiene un costo de entradas de $5.000.-, después de la jam viene una fiesta con Dj. 

JAM LOS DOMINGOS

Si quieres cerrar la semana escuchando música improvisada, visita la jam session de La Cantina Restaurant, ubicado en Pedro de Valdivia 55, Providencia. El evento tiene una adhesión de 2x1 $5.000.- en preventa y $5.000 el día del evento.

JAM EN VALPO

En Valparaíso la movida la lleva el Bar Estrella Negra, ubicado en Yerbas Buenas 41. En este bar se realizan constantes conciertos de música negra, destacando las jam session que generalmente van los días jueves o viernes y son lideradas por el contrabajista Felipe Ovalle, el baterista Cristian Baltazar y el pianista Gonzalo Palma. Según la cuenta de Instagram de Estrella Negra, la jam session es una actividad con adhesión "a la gorra". ¡Aguante Valpo!

JAM EN TALCA

En el sur, La Cúpula Bar, ubicado en 2 oriente 1117, Talca, se anotan con la jam session todos los jueves a partir de las 20:00 horas. Entrada liberada .-)

Eso es lo que tenemos en el radar por el momento, si sabes de alguna jam session que se esté realizando en cualquier parte de Chile por favor escríbenos a [email protected].


Publicado por NerdJazz: Músico, licenciado en Ciencias Sociales, Fundador de Furia Jazz

Te puede interesar