MJazz Invita: Un adelanto hacia MJazz Chile 2023

El Centro Cultural Matucana 100 tendrá dos presentaciones en vivo, que abren camino al próximo Mercado Iberoamericano del Jazz 2023. Tryo y Antonio Monasterio Ensamble serán protagonistas de cada jornada.

Actualidad 20/07/2023 Furia Jazz Furia Jazz
cabecera_1920x600px_MJAZZAntonioMonasterio

En solo unos días cierra la convocatoria de artistas y agentes culturales para participar de MJazz 2023, el Mercado Iberoamericano del Jazz 2023 que realizará su segunda versión en noviembre de este año. Como un avance y una muestra del trabajo que ya se ha realizado, el evento MJazz Invita propone un ciclo que tendrá lugar hoy y mañana con dos bandas que presentan un espectro amplio del sonido del jazz nacional.

En la primera jornada, hoy jueves 20 de julio, el público será cautivado por el talento de Antonio Monasterio Ensamble. La banda se ha posicionado en el panorama musical desde su enfoque de "simplicidad a través de la complejidad". Presentando su segundo disco "Las Furias y el Mar", la agrupación ofrecerá una exploración musical compleja basada en timbres, ritmos y métricas, reafirmando su posición como una de las bandas más innovadoras y refrescantes de Chile y del sur del mundo.


En la segunda jornada, mañana viernes 21 de julio, el turno será para la icónica banda chilena TRYO, que celebrará sus 35 años de trayectoria con su nuevo disco "Suramérica". Será la despedida de TRYO antes de su próximo viaje a Europa, donde continuarán llevando su sonido característico que fusiona diversos estilos musicales, desde el metal y el rock hasta el jazz y el folclore latinoamericano.


Ambas jornadas de MJazz Invita, organizadas por el Centro Cultural Matucana 100 en conjunto con Direct Music Collective, capturarán la esencia del jazz y su impacto en la escena musical nacional. Estos eventos previos se perfilan como un adelanto extraordinario de lo que se avecina para MJazz Chile 2023, el primer encuentro Iberoamericano de industrias creativas del jazz.


MJazz Chile 2023, que tendrá lugar el 17 al 19 de Noviembre en el Centro Cultural Matucana 100, promete un programa completo dedicado al jazz, con conciertos, showcases, talleres, conferencias, workshops y foros, que impulsarán el diálogo y desarrollo del género musical y sus variantes. La apertura de la convocatoria para creadores nacionales, promotores y agentes abrirá nuevas oportunidades para nutrir el catálogo artístico y establecer conexiones con artistas y delegados nacionales e internacionales.


Para obtener más información sobre MJazz Chile 2023 y las próximas novedades, visita el sitio web oficial en www.mjazzchile.com.

Acerca de MJazz Chile:


MJazz Chile es el primer encuentro Iberoamericano de industrias creativas del jazz en Chile. Fundado con el objetivo de promover el diálogo y desarrollo del género musical y sus variantes, el evento reúne a creadores, programadores, promotores, agentes, agencias e instituciones nacionales e internacionales en un espacio único de encuentro y reflexión para la creatividad y la fusión de diversas corrientes, influencias y culturas en el mundo del jazz. Desde su exitosa primera edición en 2022, MJazz se ha consolidado como una puerta de entrada y oportunidad de crecimiento del jazz en Chile y en la región, generando un impacto positivo en la escena musical y enriqueciendo la conexión entre artistas y audiencias.

Te puede interesar
Lo más visto