Lanzan plataforma de aprendizaje online con cursos de improvisación a cargo de Jorge Díaz

Jazzpoint es el nombre de la iniciativa creada por los pianistas Oscar Pizarro y Nicolás Zamorano, quienes llevan meses trabajando en la grabación de las clases y que a partir de hoy tiene su primer curso disponible.

Actualidad 28/07/2023 Furia Jazz Furia Jazz
BG_JORGE_DIAZ
Curso de improvisación con Jorge Díaz

Cuando llegó la pandemia, muchos músicos se vieron imposibilitados de seguir sus estudios de música con sus profesores de manera presencial lo que derivó en un aumento importante de las clases online. Sin embargo, en ese momento, el tema económico también se volvió difícil para todos, por lo que muchos artistas simplemente dejaron de estudiar. 

Una vez acabada la pandemia, las cosas volvieron a su normalidad, pero dejando atrás una cruda realidad: estudiar jazz suele ser caro y difícil en varios aspectos.  

Con esta idea en la cabeza, Oscar y Nicolás quisieron llevar adelante un proyecto que permitiera a los músicos más jóvenes estudiar con los mejores profesores de Chile al menor costo económico posible. Así nace Jazzpoint, una plataforma que ofrece cursos grabados que abordan distintos temas relacionados a la improvisación, repertorio, lenguaje y teoría musical enfocada en el jazz. 

El lanzamiento de esta plataforma se realizará con el primer curso disponible a cargo del renombrado guitarrista Jorge Díaz. El curso que es de improvisación contiene 15 videolecciones a las que el alumno puede acceder cada vez que lo requiera y para lo cual sólo necesita contar con internet. 

A modo de lanzamiento y esperando que los músicos puedan conocer la calidad de las clases, Jazzpoint ideó la forma de entregar 10 minutos de clases totalmente gratis, para lo cual los interesados sólo deben registrarse en la siguiente página y al instante les llegará un correo con las indicaciones para acceder al curso. 

Quienes quieran contar con el curso completo, es decir, las 15 clases, podrán comprarlo a un costo reducido de lanzamiento de 29US, luego pasará a valer por sobre los cien dólares. Por el momento el sistema de pago es mediante Paypal. Quienes quieran pagar vía transferencia deben escribir a [email protected].

Además, Jazzpoint anunció que prontamente estará disponible el curso de “Voice leading y cómo aplicarlo en un standard” de Sebastián Castro y otro de rearmonización del mismo Oscar Pizarro. 

Para ingresar a la página de Jazzpoint, haz clic aquí

Te puede interesar