Felipe Catrilef, tras meses de silencio, vuelve con concierto y adelanta un nuevo disco

Se presentará el próximo viernes 11 de agosto a las 21:00 horas en el conocido club de jazz Tromba Pomodoro, acompañado de Juan Pablo Salvo en trompeta, Óscar Pizarro en piano y Ricardo Alarcón en batería.

Actualidad 09/08/2023 Furia Jazz Furia Jazz
catrilef
Felipe Catrilef

Felipe Catrilef nació en Coyhaique (Patagonia chilena), el 23 de mayo de 1989. A los 15 años comenzó a tocar el bajo eléctrico. En 2009 comenzó su aprendizaje con  bajista Christian Gálvez, y pasó a participar en el disco de 2010 de Galvez, “Cinético”.

El concierto de este viernes corresponde a la etapa preparativa de su segundo disco solista, el que llega seis años después de Neyun (2020) y Groove inTransit (2022). El bajista presentará nueva música en la que intenta aunar todas sus influencias como son el canto, el folklore, el pop, la improvisación. 

La biografía de Catrilef también incluye la fundación del estudio de grabación La Quinta Estudios, donde trabaja como productor musical hasta el día de hoy. En 2017 grabó su primer disco, Unicroma. En 2020 inicia un nuevo proyecto: “Neyün”, junto a Gabriel Jofré a la guitarra y Cesar Munne a la batería. Como músico de sesión ha tocado con Leo Masliah, Jeff Berlin, Freddy Torrealba, Ernesto Holman y Jorge Campos, entre otros.

Te puede interesar