Hostal Aconcagua sigue liderando la cartelera de conciertos de jazz en La Ligua y alrededores

Con más de 40 conciertos desde que se inauguró, el hostal, restaurante y sala de conciertos, se alza como la alternativa perfecta para turistas y amantes del jazz local.

Actualidad 17/08/2023 Furia Jazz Furia Jazz
jorge
Hostal Aconcagua

Hasta hace apenas un año tener conciertos de jazz cada semana era algo totalmente impensado para los habitantes de la pequeña comuna de La Ligua. Conocida históricamente por la producción de dulces y tejidos de lana de alta calidad, hoy por hoy, La Ligua hace esfuerzos por ofrecer una oferta turística orientada al descanso y entretención.


Hostal Aconcagua es un proyecto familiar que nace gracias al entusiasmo de Francisco González, ingeniero electrónico de 40 años, quien tras dejar su trabajo en la capital inició este proyecto con el principal objetivo de ofrecer algo que entre sus amigos y cercanos se sentía como una necesidad de larga data. Un club de jazz en La Ligua era el sueño de muchos hasta que por fin se concretó a fines del 2022. 


Por su escenario ya han pasado músicos de la talla de Cristian Gallardo, Nahuel Blanco, Gabriel Feller, Fernando Raín y Hugo Naranjo, entre otros. Próximamente, el viernes 18 de agosto, se presentará el experimentado bajista Jorge Campos, reconocido por su trabajo en grupos como Congreso, Fulano y Santiago del Nuevo Extremo, quien estará acompañado de Maxi Alarcón en saxo y José Burdiles en batería. 

Si estás en La Ligua, Papudo, Maitenillo, Zapallar o en al rededores, te invitamos a disfrutar de este concierto y conocer el espacio que hostal Aconcagua tiene para los amantes de la buena mesa y el jazz.

Te puede interesar