Ciclo Furia PM: el evento que mezcla jazz y poesía se desarrollará en dos jornadas en Ñuñoa

El último ciclo del año tendrá lugar en Estudio Vinilo y contará con artistas como Zorbas Crisol, Surreal y desde Argentina Verónica Padín y Maxi Poles.

Actualidad 11/10/2023 Furia Jazz Furia Jazz
32d8b3f2-0604-4b77-86a2-aa09b0e99fff

Líricas inquietas, búsquedas auditivas y estimulaciones sensoriales, fuerte exploración sonora y apertura a la improvisación libre. Furia PM es el nuevo ciclo que une a Furia Jazz y Festival de Poesía y Música en dos fechas que desafían los límites de la música de vanguardia. Estudio Vinilo será el lugar que recibirá cada día de conciertos a tres propuestas musicales que contarán con la sonorización gastronómica de Amalena Cocina.

La primera jornada contará con Surreal, proyecto creativo de música experimental liderado por Julián Romero Parada. A través del bajo eléctrico transita por diversos territorios, desde el jazz avant-garde, la fusión, la música progresiva y la improvisación hasta llegar a las músicas ancestrales del sur de Chile, de donde él proviene. Su influencia cruza la psicodelia de la década de los '70, desde Sun Ra y el último John Coltrane, hasta bandas británicas de rock como Soft Machine y Gong.

Desde Argentina, la poeta Verónica Padín y el músico Maximiliano Poles continuarán la jornada combinando sus trabajos para generar piezas de poesía sonora experimental que caracterizan su sonido por la convivencia de timbres acústicos y digitales, que dibujan paisajes místicos y despojados. Desde 2021 presentan la obra El Canto del Afilador, una experiencia sonora en vivo con contrapuntos entre voz y violín, que ocurren dentro de una variada densidad de ambientes.

La jornada la cerrará Zorbas Crisol, banda de shred fusión y jazz dodecafónico. En 2023 lanzan su nuevo disco Wiña que desmenuza referencias de la cultura popular y la actualidad local para una mezcla de improvisaciones y explosiones sonoras.

Cada jornada musical contará con una oferta gastronómica dedicada a los artistas que se presentarán. La carta ofrecida hecha a la medida de la creatividad y la sonoridad estará a cargo de Amalena Cocina, proyecto de comida lenta y fresca que basa sus creaciones en productos de origen local. A partir de la música de cada jornada, hará interpretaciones que se traducirán en experiencias completas de sabor, color, texturas y aroma, que consideran las materias primas y sus respectivas procedencias.

La fecha de cierre de este ciclo en el escenario de Estudio Vinilo será el día sábado 28 de octubre con Lukax Santana, Carolina Holzapfel Trío y Marín Benavides.

Las entradas para la primera jornada ya están disponibles en Portalticket

Furia PM: Poesía y Jazz

Sábado 14 de octubre
19 hrs
Estudio Vinilo
Luis Uribe 2676, Ñuñoa
Preventa: $7.000
General: $10.000

Entradas por Portalticket


WhatsApp Image 2023-10-04 at 13.07.50

Te puede interesar