Furiajazz Furiajazz

Furia Jazz inicia proceso para crear la primera Red de Promotores y Promotoras del Jazz

El proyecto contempla capacitaciones gratuitas en tributaria, marketing y legal, para quienes deseen iniciarse en el rubro de la promoción de artistas.

Actualidad 23/07/2022 Furia Jazz Furia Jazz
DSC01418
Festival Furia Jazz en Barrio Italia

Nuestro Colectivo está trabajando fuertemente en potenciar el circuito nacional del jazz mediante la difusión y gestión de nuevos espacios para el desarrollo de conciertos, instancias educativas y de difusión.

La creación de la primera Red de Promotores y Promotoras del jazz va en la línea del fomento y profesionalización de la gestión artística, intentando además promover una cultura basada en una serie de buenas prácticas, como son la transparencia, el respeto a la labor artística y el trabajo colectivo, entre otros.

"Queremos cumplir un año inaugurando algo grande y siento que lo que hace falta en Chile no es más música ni más lugares donde tocar, sino que promotores que amen el jazz y tengan las competencias para echar a andar esto y ampliar el circuito. No puede ser que en Santiago, por ejemplo, la mayoría de la actividad se desarrolle en sólo dos o tres locales. Entiéndase "Promotor", como aquella persona capaz de gestionar responsablemente la carrera de un artista." Indicó Daniel Retamal, creador de Furia Jazz.

La Red buscará capacitar y apoyar a promotores y promotoras del jazz para que puedan desarrollar su actividad de forma armónica, segura y bajo el respaldo de Furia Jazz.

La idea buscará impactar tanto a artistas como a operadores, siendo un incentivo para quienes buscan estabilizar y profesionalizar sus carreras, como para quienes necesitan contar con una red de músicos profesionales. Productores, dueños de locales, gestores, etc.

Las postulaciones para quienes quieran ser parte de la red estarán abiertas entre el 01 y el 10 de Agosto de 2022, en www.furiajazz.cl

Inscríbete aquí 

Te puede interesar

IMG_7874

Marzo se comienza con jazz en vivo

Danilo Barra
Actualidad 28/02/2023

Febrero se agota e ir a escuchar música en vivo es una buena opción para combatir el estrés. Para comenzar la primera semana de marzo de la mejor manera te recomendamos algunos eventos, donde a parte de salir a disfrutar, también podrás estar ayudando a tus artistas favoritos.

Lo más visto

Diseño sin título

Cambia la hora con jazz en vivo

Furia Jazz
Actualidad 30/03/2023

El otoño llegó y el sábado los relojes se retrasan 60 minutos, más tiempo para escuchar música. Big bands, festivales, ciclos e instrumentos inusuales en la cartelera de esta semana.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email