Backroom: Irrumpe un nuevo espacio para el jazz y la gastronomía en Providencia

A principios de marzo, abrió sus puertas Backroom, un nuevo espacio que combina diseño, jazz y comida.

Actualidad 15/03/2024 Furia Jazz Furia Jazz
backroom_chile_furiajazz
Barra de Backroom Foto grafía de sibekay.com

En Backroom Bar, los cócteles se transforman en obras maestras y el jazz en vivo llena el ambiente de una vibrante energía. Este sofisticado espacio, creado por Nick Baranov y Nikita Yershov, es mucho más que un simple lugar para comer y beber, es una fusión de sabores, música y hospitalidad que te transportará a un mundo de placeres sensoriales.

Realicé mi visita un día miércoles en que tocaba una banda de jazz manouche. Apenas crucé la puerta de entrada, una amable persona me invitó a conocer el bar. Mientras el metre me describía la propuesta, mis ojos se perdían en la decoración y las pinturas que adornaban las paredes.

Backroom Bar es un concepto totalmente disruptivo en el panorama de los locales de jazz. La obsesión por los detalles es evidente en cada rincón: desde las elegantes sillas y mesas hasta la cuidada iluminación, todo está diseñado para despertar los sentidos del gusto y el oído. La música se escucha a un volumen adecuado, permitiendo disfrutar del talento de la banda, pero sin duda la estrella del lugar es su extensa barra, donde se elaboran tragos de autor que te sorprenderán.

La apertura de Backroom Bar es, sin duda, una excelente noticia para la ciudad. Este nuevo espacio no solo enriquece el circuito del jazz al ofrecer un escenario adicional para los músicos locales, sino que también propone una experiencia de calidad a los turistas y explora nuevas posibilidades en el servicio de restaurante.

El local está ubicado en Perez Valenzuela 1470, Providencia. 

Instagram: @backroombar.cl