Furiajazz Furiajazz

Beatriz Willatt Cuarteto y Gonzalo Mera Quinteto abrirán el ciclo Jazz en la Azotea

Este viernes 25 la Casona Compañía recibirá a dos nombres de la nueva generación del jazz chileno. Será la primera de cuatro fechas que continuarán durante diciembre.

Actualidad 22/11/2022 Furia Jazz Furia Jazz

WhatsApp Image 2022-11-16 at 12.20.47 PM

En la búsqueda constante de abrir nuevos escenarios para el género en Chile, el colectivo Furia Jazz continúa su gestión de 2022, siguiendo la línea de lo que fueron las fechas en Jardín de Gente y La Vinocracia. Esta vez es el turno de Casona Compañía, espacio céntrico que hace solo unas semanas alojó una fecha entre Surreal y Anadjot Trío.

El nuevo ciclo llamado Jazz en la Azotea, ocurrirá los viernes 25 de noviembre y seguirá en diciembre los días 2, 9 y 23. En cada una de estas fechas dos proyectos con identidad sólida y diferentes entre si cruzarán sus sonidos para envolver al público en una amplitud de estímulos y sensaciones.

La primera fecha será esta semana con dos proyectos frescos y complementarios. Dando un nuevo paso en la promoción de In Situ, su reciente primer disco estrenado este año, Gonzalo Mera Quinteto mostrará una selección de su sonido cercano al jazz moderno y la fusión. El compositor que expresa su lenguaje hábilmente desde la guitarra eléctrica será acompañado por Kevin Carvajal en saxo, Hugo Llerena en piano, Jorge Vargas en bajo y Daniel Araya en batería.

Beatriz Willatt Cuarteto debutará como agrupación repasando el trabajo que la cantante ha desarrollado en distintos escenarios nacionales. Junto a ella el ensamble se completa con Ramiro Ayala en batería, Juan Galaz en contrabajo y Martín Rica en guitarra. Este último, bajo el seudónimo de Loenadro Di Carpio presentó recientemente el tercer volúmen de su entrega Hierbas Verdes, donde explora la guitarra de 8 cuerdas y cruza los lenguajes del jazz y el hip hop lo fi, entre otros estilos.

El resto del ciclo se completará en diciembre con la presencia de Mauricio Gallardo Cuarteto y el ensamble Jazz Afro-Fusión, Mousso. Posteriormente la cartelera se enriquece con Tamara Paz Quinteto, Loenadro Di Carpio, Surreal y María y los templos.

Las entradas para la primera fecha del viernes 25 de noviembre ya están disponibles y pueden obtenerse a través de Portatickets.


Ciclo Furia Jazz en Casona Compañía

25 de noviembre
Gonzalo Mera Quinteto y Beatriz Willatt Cuarteto
Compañía de Jesús 2820, Santiago Centro
Preventa: $5.000
Puerta: $7.000

Cronograma

-19:30 Apertura de puertas
-20:00 Gonzalo Mera Quinteto
-21:30 Beatriz Willatt Cuarteto
-00:00 Cierre

Consultas en el Instagram de Furia Jazz @furiajazz.cl 

JAZZ EN LA AZOTEA 1

Te puede interesar

Francisca_SantaMaria_1 (1)

Festival Maniobra de Jazz: Un homenaje a Pablo Garrido

Darío Fernández
Actualidad 29/04/2023

Desde el 30 de abril hasta el 4 de junio se realizarán cuatro jornadas de jazz en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso. El encuentro se inspira en la figura del destacado investigador y conferencista Pablo Garrido, a la vez que promueve a nuevos exponentes del género.

Copia de 20B2FE0A-E3CE-4727-944D-46FFF57290CA

Jazz Francés en el Gran Santiago

Romina Córdova Cunazza
Actualidad 18/04/2023

Une histoire française de Jazz et de passion: El baterista Adrien Bernet y su cuarteto conformado por tres talentosos músicos chilenos presentará en Chile un repertorio con sonidos desde territorio galo.

Lo más visto

IMG_0204

Lo que suena en la jam es lo que resuena en nosotrxs

Ignacio Iturrieta
Actualidad 25/05/2023

Este viernes 26 tenemos una nueva sesión de improvisación junto a Altomúsico y al Colectivo Urbajazz en una locación secreta. A comienzos de año Casa Cultural Pandora albergó el último ciclo Furia Jam, allí cada nota musical aún se queda y resuena hasta hoy. Este es un recuerdo de esos días de verano.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email